English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de septiembre de 2012

"Manual de estilo lolita" (boystyle, Kodona)

en este ultimo tiempo he notado que cada ves veo mas chicos interesados en el estilo lolita, por lo que esta entrada va para ellos o para las chicas que desean ser chicos (yo lo fui en un tiempo atrás).
Si bien es cierto el lolita como tal surgió como un movimiento mas que nada orientado a un publico femenino, con el paso se los años se fueron implementando estilos que pudieran incluir a los varones y de esta manera no privarlos de las maravillas del lolita. Es así como han ido surguiendo uno que otro estilo, sin embargo considero que aun hay mucha confusión en cuanto a este tema, así que he aquí una recopilación de los datos que he logrado encontrar, si hay algún error favor de hacérmelo saber para corregirlo

Kodona:
este quizás sea el estilo lolita mas conocido para hombres, el término kodona proviene de las palabras (kodomo = niño en japones y Otona = adulto), tiene su influencia de los niños de la época victoriana, pero además utiliza unos toques de la época moderna como el punk y gótico. por lo mismo es como el mas casual e informal de estos estilos masculinos. tanto es así que es considerado un estilo unisex, por lo que algunas chicas también lo usan.

Vestuario:
la vestimenta incluye camisas, pantaloncillos (a la rodilla de preferencia), chaquetas (blazers, ternos, etc) de preferencia entallados al cuerpo (no olviden que imitan la apariencia de un niño pequeño), medias largas (hasta la rodilla o arriba de esta), (usualmente usan colores como el azul marino, negro, verde, rojo, etc)


Accesorios:

sombreros pequeños de copa (mini hat, mini top hat) y boinas. cadenas, colgantes, anillos, prendedores, corbatas, corbatines, etc.

Maquillaje:

en primer lugar deben estar bien afeitados (no es lindo ver restos o indicios de barba si se trata de ser un niño). bases claras o naturales, es mas que nada para no demostrar imperfecciones en el rostro.

Peinado cabello:

pueden usarlo largo, pero que no pase mas haya de la nuca, de preferencia liso o con leves tirabuzones perfectos, usualmente suelen usar tonos naturales en el cabello, pero también pueden teñirlo según el color de sus prendas de vestir, claro algo no tan extravagante.

Marcas de ropa:

Puedes encontrar prendas para usarse en el Kodona en tiendas muy diferentes, desde Metamorphose, Baby, AATP, hasta Putumayo y Black Peace. 






algunas fuentes:
paradise in hellMidnight Catwikipediamy lolita style

No hay comentarios:

Publicar un comentario